Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato va por los octavos de final en la Copa Sudamericana

Los acereros se miden a Universidad Católica de Ecuador en Quito, con la misión de defender la ventaja conseguida en la ida.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de septiembre de 2014

Huachipato tendrá uno de sus días más importantes del semestre cuando este miércoles busque su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El cuadro de Mario Salas visitará a Universidad Católica de Ecuador en la altura de Quito por la vuelta de la segunda ronda, buscando defender la buena ventaja conseguida en el encuentro de ida disputado la semana pasada en Talcahuano, donde los acereros se impusieron por 2-0.

El conjunto del sur del país pudo recuperarse bien al no haber tenido que jugar en el Torneo Apertura por el receso de Fiestas Patrias y contará nuevamente con Francisco Arrué en sus filas para conseguir meterse por primera vez en la ronda de los 16 mejores del certamen.

La formación para conseguirlo sería con Miguel Jiménez en el arco; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo y Brayan Vejar en defensa; Francisco Arrué, Leonardo Povea, Juan Carlos Espinoza, Ángelo Sagal y Martín Rodríguez en el mediocampo; Andrés Vilches en delantera.

Universidad Católica, en tanto, debe marcar al menos dos goles para llevar la definición a los penales, pero con el riesgo de saber que recibir uno lo obliga a convertir cuatro para conseguir la clasificación.

Para ello buscará apoyarse en los 2800 metros de altura del Estadio Atahualpa, recinto donde actúa como local la Selección Ecuatoriana en las Clasificatorias y que recibirá este pleito programado para las 19 horas de Chile.

El vencedor de la serie no la tendrá fácil en los octavos de final, ya que allí espera nada menos que Sao Paulo, equipo que viene de dejar en el camino al Cricipuma y que marcha en el segundo puesto del Brasileirao.