Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato logra la hazaña en Porto Alegre

El equipo de Jorge Pellicer hizo un gran partido y superó a los brasileños consiguiendo el primer triunfo de visita en la historia del conjunto Acerero en este certamen.

Camilo Bravo

Jueves 14 de febrero de 2013

Huachipato venció en calidad de visita por 2-1 a Gremio en su debut en la Copa Libertadores 2013.

Los 'Acereros' hicieron un primer tiempo perfecto. José Contreras y Nicolás Crovetto le cerraron los espacios a los volantes externos de Gremio , mientras que Mauricio Yedro con Francisco Arrué manejaban las acciones en mitad de terreno.

En ofensiva, Braian Rodríguez y Federíco Falcone encaraban y con gran despliegue físico intentaban generar peligro en campo contrario.

En la vereda contraria, Hernán Barcos y Eduardo Vargas no lograban conectarse porque Elano no tenía el espacio necesario para habilitarlos.

El control del balón era repartido y el ‘Campeón del sur’ se sentía como en casa dada la fuerte lluvia que caía sobre el Arena do Porto Alegre.

 

La apertura de la cuenta llegó a los 17 minutos cuando Falcone aprovechó un centro perfecto desde el codo derecho de Rodríguez.

Los azules, que hoy vistieron de blanco, no se conformaron con la victoria parcial y siguieron buscando aún más.

Cuando la primera fracción se iba, el delantero uruguayo de los acereros tuvo dos acciones claras de gol que fueron interrumpidas por el buen trabajo del portero Marcelo Grohe.

En la segunda fracción, los brasileños se fueron al ataque pero se dejaron más espacios, situación que fue aprovechada por Rodríguez a los 50', que con un perfecto cabezazo puso el 2-0.

Pero Gremio tenía algo que decir. Cuatro minutos más tarde, Hernán Barcos cambió un penal por gol tras una mano de José Contreras en el área.

De ahí en más Huachipato se preocupó de defender la victoria y el cansancio se hizo presente. Nery Veloso se transformaba en figura, y la torcida local no entendía lo que ocurría.

Con este resultado, Huachipato consiguió su primer triunfo de visita sus presentaciones históricas en la Libertadores y además quedó puntero del grupo 8 que además lo integran Fluminense y Caracas. El próximo rival de los acereros será Caracas el próximo 20 de febrero.