Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato vence con claridad a Antofagasta y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana

Los acereros contaron también con una excelente actuación del joven portero Martín Parra, mientras que los pumas quedaron con un jugador menos casi al final de la primera etapa.

Agencia Aton

© Photosport

Martes 6 de abril de 2021

Huachipato se transformó en el primer equipo chileno en avanzar de ronda a nivel continental. Tras vencer 1-0 de visita a Deportes Antofagasta, ahora el conjunto acerero se impuso de local por un categórico 3-0 al cuadro puma y se metió en la inédita fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El elenco dirigido por Juan José Luvera no pasó mayores complicaciones para imponerse en el CAP de Talcahuano. Además, contó con un hombre más desde los 38' tras la expulsión del lateral del CDA Lukas Soza, quien se fue a las duchas por pegarle un codazo a Cris Martínez.

De todas formas, Antofagasta ya perdía antes de la salida de Soza. A los 9', Israel Poblete se proyectó por derecha y metió un centro que Maximiliano Rodríguez pivoteó hacia Martínez, quien apareció de palomita para abrir la cuenta y poner el 2-0 global.

El combinado dirigido por Juan José Ribera tuvo varias oportunidades de descontar, pero se topó con las buenas reacciones del portero Martín Parra. El golero de 20 años, que jugó por la lesión de Gabriel Castellón y Brayan Manosalva, se lució para ganar un mano a mano ante Eduard Bello (25') y voló para evitar un golazo de Jason Flores (33').

En la segunda parte, Huachipato se lanzó a buscar el gol del nocaut. Los sureños casi anotan con un tiro libre de Cristian Cuevas (49') y un remate de Maximiliano Rodríguez (50') que pegó en un defensor. Además, el mismo Rodríguez no alcanzó a impactar un centro raso cuando el arquero Fernando Hurtado estaba vencido (56').

El asedio del equipo de la usina encontró su recompensa a los 66', cuando Israel Poblete le dio un notable pase filtrado a Walter Mazzantti, quien definió a sangre fría para sentenciar la llave.

Los forasteros ni siquiera pudieron encontrar el descuento, pues el golero Parra nuevamente se lució para desviar un misil de volea de Iván Ledesma (69'). Finalmente, Nicolás Silva -que había entrado a los 82'- cerró la victoria local con un disparo cruzado a los 85'.

Así, la llave terminó con un 4-0 global a favor de Huachipato, que ahora deberá esperar a este viernes 9 de abril para conocer a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Recordemos que solo clasificarán a octavos de final los ocho primeros de cada grupo, los que enfrentarán a los ocho mejores terceros de Copa Libertadores.

En tanto, Antofagasta intentará dar vuelta la página ante Curicó Unido en el torneo local. Por su parte, el "Coto" Ribera no pudo repetir la hazaña de la Copa Sudamericana 2020, donde metió a Coquimbo Unido en una histórica semifinal.