Click acá para ir directamente al contenido

Hummels publica carta explicando la "decisión más difícil de mi vida"

El central dejará el Borussia Dortmund para sumarse al archirrival Bayern Múnich desde la próxima temporada.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de mayo de 2016

Este martes se hizo oficial el fichaje de Mats Hummels, quien dejará el Borussia Dortmund para jugar en su archirrival, el Bayern Múnich, por lo que se ha ganado numerosas críticas de los hinchas en redes sociales, quienes lo califican de "traidor".

Fue por eso que el zaguero, a través de una carta que publicó en su cuenta oficial de Twitter, quiso explicar la determinación que lo hizo partir del cuadro donde estuvo más de ocho años y del cual era capitán.

El defensor señaló que "como pueden imaginar, las últimas semanas han sido muy complicadas para mí porque he tenido que tomar la decisión más difícil de mi vida. Al final llegué a tomar la decisión que me lleva a un nuevo desafío, además en mi ciudad natal, con mi familia y muchos amigos que viven ahí".

"Imagino lo difícil que es para algunos entender mi decisión, pero después de grandes ocho años y medio en Dortmund, es el tiempo de tratar alguno nuevo otra vez", aseveró.

También añadió que "con gran pesar ahora dejo el equipo y club con el cual he crecido y pude celebrar grandes éxitos. Gracias a todos los que me han ayudado, a ustedes, los hinchas extraordinarios de este gran club, los empleados, la gente detrás de todo".

Hay que señalar que Hummels hizo las juveniles en el Bayern Múnich, club donde debutó en la Bundesliga, pero del cual partió debido a las pocas oportunidades que tuvo.