Click acá para ir directamente al contenido

Ídolo del Bayern contra Guardiola: "Los abrazos con jugadores eran para la galería"

Lothar Matthaus aseguró que el DT no tiene buena relación con el plantel.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de enero de 2016

El ex jugador e ídolo del Bayern Munich Lothar Matthaus, arremetió contra el técnico Josep Guardiola, quien hace unos días anunció que no seguirá en el cuadro bávaro tras el final de la temporada porque quiere dirigir en la Premier League.

Matthaus apuntó a que la verdadera razón de la partida de "Pep" tiene que ver con la mala relación que tiene con sus jugadores.

"Nunca ha habido un amor verdadero entre Guardiola y los jugadores. Esas frasecitas, sus palmaditas y abrazos eran de cara a la galería", disparó Matthaus en entrevista con el diario alemán Bild.

Pero no se quedó ahí y lo trató de "falso". "(Mario) Götze necesita a un entrenador que además de abrazarle sea sincero con él cuando lo hace, como ocurría con Klopp", agregó.

Además, el ex futbolista tildó de "exageradas" las acciones del DT al borde del campo de juego. "Que no venga contando cuentos", dijo.

Por otra parte, lo criticó también por anunciar que partirá al fútbol inglés con tantos meses de anticipación y que esto podría ser "peligroso", pues no estará ciento por ciento concentrado en el Bayern.

"La planificación de la plantilla con el Manchester United (uno de los destinos que podría tener el DT) es demasiado importante como para que pueda mantener al cien por cien la cabeza en el Bayern. Es un doble juego peligroso", cerró.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

La exigente nómina de fichajes que pedirá Guardiola al Manchester City