Click acá para ir directamente al contenido

Iker recibe el alta

La recuperación del capitán del Real Madrid tardará entre ocho y doce semanas.

24horas.cl Tvn

Sábado 26 de enero de 2013

En casa y guardando reposo. Así se encuentra el arquero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, tras recibir este sábado el alta médica.

El guardapalos fue operado exitosamente el viernes de una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, lesión sufrida en el empate 1-1 ante el Valencia por la Copa del Rey.

"Se le han reducido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos. La operación ha ido muy bien. El periodo de baja es de ocho a doce semanas. Es mejor esperar y no hablar de plazos. Se le ha hecho reconstrucción total", agregó dijo el doctor Miguel del Cerro, que llevó a cabo la intervención.

Los siguientes pasos en la recuperación del capitán merengue son una temporada con una férula para inmovilizar la mano y permitir que cicatrice.

"Luego empezará con movimientos pasivos asistidos, después comenzarán los activos y finalmente empezará el contacto, que ya le marcaremos a los fisioterapeutas y a los rehabilitadores", agregó Del Cerro.

Por el tiempo que estará de baja Casillas, el cuadro merengue fichó a Diego López. El meta del Sevilla volverá a vestir la camiseta blanca luego de seis años alejado del club.

López, de 31 años, firmará hasta el 2017 con el Real Madrid.