Click acá para ir directamente al contenido

Imputan al médico de Maradona por supuesta negligencia y homicidio culposo

La fiscalía sospecha de que el astro argentino no tuviera el alta médica cuando fue trasladado de la clínica a su casa tras ser intervenido de un tumor en la cabeza.

24horas tvn

Domingo 29 de noviembre de 2020

Una nueva arista se abrió con relación al reciente fallecimiento del histórico jugador argentino Diego Maradona. Y es que su doctor, Leopoldo Luque, fue imputado este domingo en la causa que investiga la fiscalía de San Isidro, Buenos Aires, por supuesta negligencia y homicidio culposo.

"Luque tendrá que testificar ante el fiscal por la sospecha de que existió negligencia médica en los últimos días de vida del ex jugador y, por ello, un posible delito de homicidio culposo. Esta investigación aclarará todos los términos. También podría ser imputada la médico-psiquiatra encargada de darle la medicación al Diez, y una de las personas que se encontraban en la casa en el momento del deceso", detalló el diario español Marca.

"El cirujano Luque es uno de los señalados por el entorno maradoniano después de la trágica situación vivida el miércoles. La fiscalía busca respuestas ante la sospecha de que Maradona no tuviera el alta médica cuando fue trasladado de la Clínica, tras ser intervenido de un tumor en la cabeza, hasta la casa en la que murió, en el Tigre (Buenos Aires)", agregó.

El juez ordenó, además, el allanamiento de la casa del médico, amén de su clínica. Hay unos 30 policías en su hogar y otros 30 en el recinto de salud.

Cabe recordar que los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo del astro trasandino indicaron que la causa de muerte fue "una insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón".