Click acá para ir directamente al contenido

"Incidentes graves y evitables": El PSG estalló tras lesiones de Dembélé y Doué con Francia

El club parisino criticó duramente la gestión médica de la selección francesa y pidió un protocolo estricto tras las bajas sufridas en la fecha FIFA.

24horas.cl

EFE

Dembelé jugando por Francia

Domingo 7 de septiembre de 2025

El París Saint-Germain (PSG) manifestó públicamente su malestar contra la Federación Francesa de Fútbol (FFF) luego de las lesiones de Ousmane Dembélé y Désiré Doué en el partido de la selección frente a Ucrania por las Clasificatorias al Mundial.

En un comunicado emitido este domingo, el club parisino acusó al seleccionador Didier Deschamps y al cuerpo médico de no atender las advertencias sobre el delicado estado físico de sus jugadores.

Según el PSG, la falta de coordinación provocó consecuencias "importantes tanto para los futbolistas como para el equipo".

La institución francesa exige que se establezca "un nuevo marco formalizado de coordinación médica" entre clubes y selecciones, con intercambio “sistemático, documentado y recíproco” de información. Además, pidió que se refuerce el principio de precaución en cada convocatoria, sobre todo cuando los jugadores arrastran molestias.

Dembélé apenas pudo disputar 30 minutos frente a Ucrania, antes de ser reemplazado por Hugo Ekitike. El extremo quedará fuera varias semanas y se perderá el debut en Champions League contra el Atalanta.

Por su parte, Doué también salió lesionado y se encuentra en evaluación.

El PSG asegura que entregó a la FFF antecedentes médicos antes de la concentración, alertando sobre la carga de trabajo soportable y el riesgo de lesiones.

"Lamentamos que esas recomendaciones no fueran tomadas en cuenta ni discutidas con nuestro cuerpo médico", apuntó el club.

En respuesta, Didier Deschamps defendió su decisión de alinear a Dembélé y señaló que el jugador estaba en condiciones.

El técnico subrayó que la lesión se produjo en una pierna distinta a la que venía dando problemas. “Estaba en buena disposición. Le ocurrió a él, pero le podría haber pasado a cualquier otro”, declaró.

24 PLAY