Click acá para ir directamente al contenido

Independiente del Valle vence a Boca Juniors en Argentina y es finalista de la Copa Libertadores

El elenco ecuatoriano hizo la hazaña al ganar nuevamente en la serie. El título lo definirá con Atlético Nacional de Medellín.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de julio de 2016

Independiente del Valle dio un golpe a la historia al vencer como visitante a Boca Juniors por 3-2 y convertirse en finalista de la Copa Libertadores 2016.

El elenco ecuatoriano, que había ganado en la ida por 2-1, supo imponerse para conseguir una nueva victoria que silenció a La Bombonera.

La cuenta la abrió el local con el tanto de Cristian Pavón (3'), sin embargo, los goles de Luis Caicedo (25'), Bryan Cabezas (49') y Julio Angulo (51) sentenciaron la serie.

El cuadro "Xeneize" tuvo la chance de descontar en el 71' por la vía del penal, pero el portero Librado Azcona tapó el disparo del uruguayo Nicolás Lodeiro. Sí lo consiguió en el tiempo de adición Pavón (91') con un certero remate.

De esta manera, Independiente del Valle consiguió por primera vez clasificarse a una instancia definitoria internacional.

Su rival será Atlético Nacional de Medellín, que este miércoles sacó pasajes a la final tras dejar en el camino a Sao Paulo.

Foto: Reuters