Click acá para ir directamente al contenido

¡Insólito! La increíble forma en que Bélgica busca su nuevo entrenador

La selección que está en el segundo puesto del Ranking FIFA pretende encontrar a reemplazante de Marc Wilmots de una manera pocas veces vista.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de julio de 2016

La Selección de Bélgica, pese a su gran cantidad de buenos jugadores y estar segunda en el Ranking FIFA, no cumplió con las expectativas en la Eurocopa, quedando fuera en cuartos de final, lo que motivó la salida del técnico Marc Wilmots.

Es por eso que la Federación comenzó a buscar a su reemplazante, pero una forma muy particular que ha dado la vuelta al mundo.

A través de su sitio oficial, Bélgica invita a los interesados en ocupar el cargo a que se contacten con la federación vía correo electrónico, mandando sus respectivos currículums.

No obstante, quienes quieran postular, como en todo trabajo, deberán cumplir con una serie de requisitos para ser seleccionados.

Esto es lo que busca Bélgica para su próximo entrenador:

"- Experiencia y haber logrado buenos resultados en el dinámico mundo del fútbol.
- Haber podido transmitir sus conocimientos tácticos y estratégicos a jugadores del máximo nivel.
- Demostrar ser capaz de trabajar con expertos en fútbol moderno de alto nivel.
- Dominio del deporte de alto rendimiento.
- Ser un comunicador abierto y sólido.
- Dominar la dirección de jugadores de distintas generaciones.
- Probar ser capaz de operar en una estructura y organización existente en total confianza, siendo capaz de trabajar con gestión de equipos, facilidades de entrenamiento y financieras, más un marco comercial y de comunicación".