Click acá para ir directamente al contenido

Intendente por cambio de sede en final de Libertadores: "Los invitamos a nuestra casa y no quisieron venir"

Felipe Guevara señaló que la decisión de la Conmebol es "una pena y una lástima". Además, la autoridad regional sostuvo que las condiciones de seguridad para el regreso del fútbol chileno están garantizadas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de noviembre de 2019

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se mostró molesto por la decisión de la Conmebol de cambiar Lima por Santiago como sede de la final de la Copa Libertadores que animarán el próximo 23 de septiembre Flamengo y River Plate.

En conversación con Emol, la autoridad regional sostuvo que "la a ministra del Deporte (Cecilia Pérez) estuvo conversando. Como Intendencia dijimos que para el día 23 de noviembre teníamos asegurado el orden público en torno al estadio, vecinos, público, jugadores y equipos. Dimos totales garantías de poder jugar aquí en Santiago. Lamentamos la decisión de Conmebol, no nos gusta. Los invitamos a nuestra casa y no quisieron venir".

 

"Yo no hablaría de fracaso, es una pena y una lástima. Ellos son los actores, tomaron la decisión y hay que acatarla. No hay mucho que hacer. No estaba en la decisión del Gobierno. Estaban las condiciones, se lo dijimos en todas sus letras. Si optaron por Lima, bien por Lima", añadió.

Al mismo tiempo, el ex alcalde de Lo Barnechea no confirmó ni descartó que Santiago busque la opción de volver a ser sede para la próxima edición del certamen continental.

"Siempre queremos que ocurran la mayor cantidad de eventos de este nivel en nuestro país, pero es la Ministra la que tiene que tomar la batuta en ese tema", dijo.

En otro aspecto, Guevara se refirió a la detención que ha sufrido el fútbol chileno debido a la crisis social que vive el país, señalando que las condiciones de seguridad están garantizadas.

"Ellos consideran que no están dadas las condiciones logísticas y técnicas para jugar. Por ejemplo, es muy caro para un equipo como Iquique viajar en avión de un día para otro. Lo mismo con los hoteles. Y técnicos, por cómo un entrenador prepara la estrategia del rival. Como Gobierno le hemos dicho a los jugadores y dirigentes que las condiciones de seguridad para retomar el Torneo Nacional están aseguradas", sostuvo.

Finalmente, sentenció respecto a posibles fechas que "ellos se tienen que poner de acuerdo. Ellos son parte de la industria del fútbol, nosotros tenemos la seguridad disponible cuando ellos quieran partir. Queremos devolverle la ciudad a los vecinos"

"Nos interesa coordinar las horas, para que no se jueguen en horarios inadecuados. Viene una ola de calor importante, nos gustaría que haya un respeto por los jugadores que son los principales actores de esta actividad. Son las únicas condiciones que hemos puesto, sólo díganos cuándo partimos", cerró.

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.