Inter de Medel supera por amplio margen al Atalanta de Carmona y Pinilla

Inter de Medel supera por amplio margen al Atalanta de Carmona y Pinilla

El colombiano Freddy Guarín marcó dos tantos y fue la gran figura en el 4-1 válido por la 23ª jornada del Calcio Italiano.

24Horas.cl TVN
15.02.2015

El Inter de Milán (9º) ganó 4-1 en terreno del Atalanta (16º) con un doblete del colombiano Freddy Guarín, este domingo en la 23ª jornada italiana, en la que la Roma (2º) cedió otro empate (0-0), esta vez ante el colista Parma en el Estadio Olímpico.

Guarín firmó su doblete en los minutos 37 y 63. Antes había abierto el marcador el suizo Xherdan Shaqiri de penal (2) y cerró la cuenta del Inter el internacional argentino Rodrigo Palacio (72). 

El gol del Atalanta lo marcó el también argentino Maximiliano Moralez (27).

Guarín fue el héroe de un Inter que busca mantener la línea ascendente en esta segunda mitad de la temporada para alcanzar los puestos europeos.

El internacional colombiano, que disputo los 90 minutos en Bérgamo, marcó primero con un disparo desde fuera del área ante el que no pudo reaccionar el arquero Marco Sportiello, tanto que rompió la igualdad 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad Guarín repitió con otro gran chut desde media distancia, un golpeo seco y durísimo ante el que Sportiello sólo pudo hacer la estatua.

En el cuarto tanto del Inter el mediapunta cafetero completó su excepcional actuación con una asistencia a Palacio, que marcó tras un rebote. 

El Atalanta sufrió además la expulsión del defensa tunecino Yohan Benalouane en el minuto 52, tras una dura entrada a Palacio cuando perdía 2-1, lo que le restó opciones de lograr la remontada.

Gary Medel estuvo los 90 minutos en el terreno de juego lo mismo que Mauricio Pinilla y Carlos Carmona —ambos amonestados— en los locales.

MILAN VUELVE A EMPATAR

En la carrera por el título, la Roma cedió otro empate en el Estadio Olímpico, esta vez ante el colista Parma, lo que le deja a seis puntos del líder Juventus, que podría ampliar su ventaja este domingo ante el Cesena (19º).

El equipo que dirige el francés Rudi Garcia, que parecía haber abandonado la crisis de resultados que le distanció de la Juventus tras ganar la semana pasada 2-1 en terreno del Cagliari, vuelve a cosechar un decepcionante empate que le aleja del Scudetto.

Además, el Milan (11º) sigue sin encontrar la senda de la victoria al empatar en su estadio 1-1 con el Empoli (14º). 

El gol local lo firmó el delantero Mattia Destro (40), fichado en el mercado de invierno boreal de la Roma, mientras que el visitante lo logró Massimo Maccarone (68).

En los otros partidos disputados este domingo, el Torino (10º) empató 1-1 con el Cagliari (18º), el Lazio (5º) se impuso 1-0 en terreno del Udinese (13º) y el Génova (6º) goleó 5-2 al Verona (15º) con un tanto del argentino Diego Perotti.

Quedan por disputarse dos partidos de la 23ª jornada; el Chievo-Sampdoria y el Cesena-Juventus.

En los partidos del sábado destacó la derrota 3-1 del Nápoles (3º) en terreno del Palermo (8º).

Fuente: Agencia AFP.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]