Click acá para ir directamente al contenido

Inter de Milán sobre Alexis Sánchez: "El jugador realizará una nueva consulta en Barcelona"

El club italiano informó sobre la lesión que sufrió el delantero chileno, en la cual se indicó que será evaluado por el especialista Ramón Cugat para decidir si se someterá a una cirugía.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Martes 15 de octubre de 2019

Inter de Milán entregó un nuevo parte médico sobre la lesión que sufrió Alexis Sánchez en el duelo amistoso de la Selección Chilena ante Colombia el pasado sábado. Y es que el club italiano sometió al delantero nacional a nuevas pruebas, además de lo que ya le había informado el cuerpo médico de la Roja, y en un comunicado informó que el jugador será evaluado nuevamente en los próximos días por el especialista Ramón Cugat.

Según el elenco lombardo, los exámenes realizados este martes en Milán, confirmaron el diagnóstico realizado por los médicos de la Selección: "Dislocación del tendón peroneo largo del tobillo izquierdo".

Sin embargo, el club aún no tomará la decisión de operarlo o no y esperará a que el miércoles sea evaluado en Barcelona por el médico especialista, Ramón Cugat, quien intervino en el pasado a otras figuras como Arturo Vidal y Claudio Bravo.

 

El cirujano y traumatólogo español se hizo conocido en Chile cuando en 2014 operó de la rodilla al entonces volante de la Juventus sólo un mes antes del Mundial de Brasil, certamen al que finalmente Vidal llegó en excelentes condiciones.

En 2018 Cugat intervino al portero del Manchester City tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles, y casi un año después volvió en gloria y majestad.

Cugat es el médico de confianza de Pep Guardiola, por lo que también atendió a destacados futbolistas como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol, entre otros, durante la época dorada del Barcelona.

Mientras que en el City también ha intervenido a jugadores como fueron los casos de Ilkay Gündogan, Vincent Kompany, Benjamín Mendy y Kevin De Bruyne.

Revisa el comunicado del Inter de Milán sobre Alexis Sánchez:

"Alexis Sánchez ha pasado esta mañana por la consulta de los médicos del Insituto Humanitas di Rozzano. Los exámenes realizados han mostrado una luxación articular en el tobillo izquierdo.

El miércoles pasará por la consulta del profesor Ramón Cugat para volver a realizar algunos exámenes y determinar si será necesario que el jugador pase por quirófano". 

El riesgo que corre Alexis Sánchez si no se opera de la lesión sufrida con la Roja

El riesgo que corre Alexis Sánchez si no se opera de la lesión sufrida con la Roja

Tanto el delantero como el Inter de Milán no querrían realizar una cirugía debido a que esto lo dejaría tres meses fuera de las canchas, por lo que sólo alcanzaría a jugar cinco de los ocho que le restan de su préstamo en el elenco lombardo. Sin embargo, el técnico Reinaldo Rueda advirtió que si sólo se trata con trabajo kinésico, el tocopillano corre el riesgo de volver a lesionarse de gravedad e incluso disparó contra el Inter: "Si se revienta compran otro".