Click acá para ir directamente al contenido

Inter sufrió para eliminar al Getafe y clasificar a cuartos de final de la Europa League

El elenco 'neroazzurro' no lo pasó bien ante un combativo equipo español que incluso tuvo la opción de empatar, pero falló un lanzamiento penal. Alexis Sánchez entró a los 70 minutos.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Miércoles 5 de agosto de 2020

Inter de Milán clasificó a cuartos de final de la UEFA Europa League, luego de vencer este miércoles al Getafe por 2-0 en un partido que se jugó en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, Alemania.

Alexis Sánchez fue suplente y vio acción desde el minuto 70, cuando hizo su entrada por Lautaro Martínez.

En el inicio de este partido, como ocurrió en gran parte de la recta final de la Serie A, el equipo dirigido por Antonio Conte sufrió mucho en defensa, permitiendo que los españoles se generaran un par de chances claras de abrir la cuenta.

 

Pero conforme fueron avanzando los minutos, el Inter supo acomodarse en la cancha y conseguir adueñarse del trámite del cotejo, aunque sin tantas oportunidades de gol.

Así fue como llegó la apertura de la cuenta, luego que Alessandro Bastoni enviara un pase en profundidad que encontró a Romelu Lukaku, quien aguantó las marcas y sacó un zurdazo cruzado inatajable para el portero.

En el segundo tiempo hizo ingreso Alexis Sánchez a los 70 minutos por Lautaro Martínez. En los minutos que estuvo en cancha, el chileno se ubicó como delantero por lo que tuvo menos contacto con el balón en el armado de juego, como fue la tónica de los últimos duelos del conjunto lombardo.

El tocopillano tuvo una opción de convertir lo que hubiese sido el 3-0, pero intentó picar su remate que se fue desviado.

 

Minutos después que ingresara el 'Niño Maravilla', el Getafe tuvo una chance inmejorable para empatar el marcador, luego que el árbitro Anthony Taylor cobrara penal, tras revisión del VAR, por una clara mano de Diego Godín. Sin embargo, Jorge Molina no aprovechó la oportunidad y mandó su disparo afuera.

Y ya sobre el final, la escuadra 'neroazzurri' sentenció el marcador gracias a un gol de Christian Eriksen (83'), quien aprovechó un mal despeje de la zaga madrileña.

Así las cosas, el elenco italiano ahora enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y Glasgow Rangers, elencos que juegan este jueves y donde el equipo del chileno tiene ventaja por ganar 3-1 en la ida.