Click acá para ir directamente al contenido

Sporting bajo la lupa

El Sporting de Lisboa de los chilenos Matías Fernández y Diego Rubio está siendo investigado por posibles sobornos a árbitros. La policía declaró como sospechoso al vicepresidente del club, Paulo Pereira.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de abril de 2012

En lo futbolístico, el Sporting de Lisboa de los chilenos Matías Fernández y Diego Rubio marcha bien, pero fuera de la cancha comienzan a hacer noticia por un hecho complicado.

La policía portuguesa investiga al equipo de los jugadores nacionales por un caso de sobornos a un árbitro. Los uniformados registraron el pasado jueves la sede del club y declararon como principal sospechoso a su vicepresidente, Paulo Pereira, quien fue suspendido de su cargo.

La Policía Judicial explicó que el registro del club se realizó dentro de sus investigaciones sobre la denuncia de un delito que, según las revelaciones de varios medios lusos, están relacionadas con una presunta entrega de dinero al arbitro auxiliar José Cardinal.

Los medios portugueses informaron de que Cardinal está bajo investigación policial por ser supuestamente destinatario de una transferencia de 2.000 euros antes de un encuentro de la Copa, en diciembre pasado, entre el Sporting y el Marítimo de Funchal, capital del archipiélago de Madeira. Por su parte, el juez involucrado fue retirado a última hora del cuerpo arbitral acusando "motivos personales".

El partido que está bajo la mira policial fue el que sostuvieron el Sporting de Lisboa y Marítimo por los cuartos de final de la Copa de Portugal y se jugó el 23 de diciembre en el campo lisboeta del José Alvalade con un rotundo 3-0 a favor del Sporting.