Click acá para ir directamente al contenido

Iquique con un pie fuera de la Libertadores

Los 'Dragones Celestes' perdieron ante Emelec en Ecuador. El equipo de Cristián Díaz, suma tres puntos en cuatro partidos disputados.

Camilo Bravo

Miércoles 6 de marzo de 2013

Deportes Iquique cayó por 2-1 ante Emelec -en Guayaquil- en su cuarto partido válido por la Copa Libertadores.

Los 'Dragones Celestes' se pusieron el overol y salieron a aguantar la presión del rival.

En la primera fracción lograron resistir gracias al espectacular trabajo de Rodrigo Naranjo, que en al menos tres ocasiones ahogó el grito de gol de los ecuatorianos.

En el estadio George Capwell de Guayaquil, los fanáticos locales perdían la paciencia. Marlon de Jesús y Pablo Zeballos intentaban generar el desnivel pero no podían romper el cerco rival.

En ataque, los chilenos no generaban peligro y el portero Esteban Dreer era un mero espectador. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, ingresó Edson Puch por Sebastián Ereros y le permitió a los celestes generarse mayores ocasiones.

Puch, a los 55' tuvo la más clara a favor de la visita tras quedar sólo frente al portero y rematar desviado. Tras cartón, los del 'guayas' abrieron la cuenta luego de que De Jesús aprovechara un tiro de esquina.

Lo peor llegó al minuto 65' de partido cuando Cristián Grabinski lo pintaron de rojo y complicó todo lo planificado por el entrenador Cristián Díaz.

El 2-0 cayó a los 76 cuando Vinicio Angulo le sacó partido a un rebote en el área y definió de gran manera. Pero Iquique tenía algo que decir: A los 79' Manuel Villalobos recibió un perfecto pase de Puch, dejó al portero en el camino con un extraordinario pase de pecho y anotó a puerta descubierta.

Los últimos diez minutos fueron de ir y volver pero no se hicieron daño. Con este resultado, los del norte grande quedaron colista del Grupo 4 de la Copa Libertadores, con tres unidades y con cuatro encuentros disputados.