Italia y España siguen con vida

Italia y España siguen con vida

En una infartante definición del Grupo C de la Eurocopa, españoles e italianos aseguraron su clasificación.

Camilo Bravo
18.06.2012

La definición del Grupo C fue infartante. España con Croacia se veían las caras y al mismo tiempo Italia e Irlanda definían la serie. Tres candidatos y dos cupos para la segunda ronda de la Eurocopa.

En la previa del partido se había especulado de que el partido entre españoles y croatas lo jugarían a media máquina. Con un empate a dos tantos ambos equipos clasificaban. En la otra cancha los italianos buscaban hundir más a los irlandeses, selección que no había sumado en esta edición europea. La previa estuvo cargada de ‘morbo’, pero la resolución fue de infarto.

España (1) – Croacia (0)

tag-reuters.jpeg

 

El entrenador Vicente del Bosque había asegurado que no iba a especular. Los españoles iban a salir a ganar para así clasificar líderes del grupo. Pero el rival resultó ser más difícil de lo pensado.

El partido estuvo lleno de emociones en ambas áreas y sólo cuando quedan tres minutos para el final, Jesús Navas puso alivió la angustia de España, La ‘Furia roja’ no hizo un correcto partido e Iker Casillas se transformó en gran figura del encuentro.

Ambos  clasificaron punteros con siete puntos a la siguiente ronda.

Italia (2) – Irlanda (0)

tag-reuters.jpeg

 

La ‘Azzurra’ tenía que ganar y esperar que los españoles le dieran una mano. En el partido fueron superiores a sus rivales. Llegaron en siete ocasiones al arco rival, apuntando en dos dentro de las redes.

Los irlandeses tuvieron sólo dos llegadas al pórticos. La apertura de la cuenta la puso Antonio Cassano (34’) cabeceó un tiro de esquina de Andrea Pirlo que el arquero Shay Given no logró controlar y el balón cruzó la línea antes de que Damien Duff despejara.

En la segunda parte, el suplente Mario Balotelli aseguró la victoria con un gol a los 90 minutos.

De esta manera, Italia sumó cinco puntos en la zona y jugará el domingo el Kiev con el ganador del Grupo D por un lugar en las semifinales.

Croacia, que terminó con cuatro puntos, e Irlanda, sin unidades, quedaron eliminados.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5