Click acá para ir directamente al contenido

Iturra y su futuro: "Me encantaría quedarme en Málaga"

El volante nacional se refirió a las posibilidades del equipo de entrar a copas europeas la próxima temporada.

Daniel Andrade

Viernes 17 de mayo de 2013

El Málaga es uno de los equipos europeos que más chilenos tiene en sus filas, pero de un año a otro podría quedarse con ninguno, ya que el futuro de Manuel Pellegrini, Pedro Morales y Manuel Iturra aún es incierto.

Lo que parece ser más cierto sería lo que ocurra con el Ingeniero, sobre quien la prensa asegura que es un hecho que no seguirá en el club y que lo más probable es que fiche por el Manchester City.

En tanto, Iturra sigue esperando una definición sobre qué pasará con él en la próxima temporada, aunque este viernes el volante explicitó su deseo de continuar en el conjunto boquerón.

El ex mediocampista de Universidad de Chile no quiso adelantar mucho debido a que su representante es el encargado de ver ese tema, aunque dijo que "estaría encantado de quedarme en Málaga".

En cuanto a la decisión de la UEFA de no aumentar la sanción al Málaga por sus problemas económicos, el volante mostró su ilusión sobre que el equipo pueda participar la próxima temporada en Europa.

"Vamos a ver lo que va a pasar, sabemos que la gente del club está trabajando fuertemente para resolver el castigo y ojalá se solucione por el bien del equipo y de los hinchas que no se merecen esto", aseveró Iturra.

Finalmente, el "Colocho" se mostró orgulloso por la campaña realizada por el equipo, afirmando que "estamos logrando de nuevo entrar en Europa, nos quedamos a las puertas de la semifinal de Champions y en la Copa nos eliminó un gran equipo como el Barcelona, pero se lo pusimos muy difícil. Habría que ver qué equipos han conseguido lo que el Málaga en los últimos años".

Este fin de semana el equipo de Manuel Pellegrini no verá acción, considerando que su partido por la fecha 36 lo disputó la semana pasada ante el Real Madrid, con motivos de la participación merengue en la final de la Copa del Rey que se disputará este viernes.