Click acá para ir directamente al contenido

Jadue advierte que "seguridad en Brasil es preocupante"

El presidente del fútbol chileno está preocupado por el clima que se vive en país organizador del Mundial. Además, el directivo espera que el décimo cuarto lugar de la Roja en ranking FIFA se vea reflejado en la Copa del Mundo.

Camilo Bravo

Viernes 16 de mayo de 2014

Sergio Jadue está inquieto a menos de un mes de que comience la Copa del Mundo Brasil 2014.

El presidente del fútbol chileno demostró su preocupación por el clima que se vive en el país organizador, que en los últimos días ha sido sacudido por manifestaciones sociales en contra las decisiones adoptadas —por el evento deportivo— por la presidenta Dilma Rousseff.

El directivo es exigente a la hora de plantearse objetivos, pero es cauto a la hora de evaluar entre un fracaso o el éxito: "El fracaso o el éxito no coinciden con estar en un cuadro de honor de un Mundial. Son varios los aspectos: la logística y la organización de la Selección con todos los problemas de seguridad de Brasil que son preocupantes", dijo en una entrevista publicada por el diario La Segunda.

Jadue dijo que Chile debe cuidar una imagen "dentro y fuera de la cancha" y que deben estar a la altura de las circunstancias: "Chile hoy está entre las 14 mejores selecciones del Mundo. Eso tiene que quedar ratificado en el Mundial", reflexionó y agregó: "el mayor éxito sería que se hablara muy bien del fútbol chileno".

LA PESADILLA DE CUAIBÁ

El administrativo está satisfecho con que la Roja concentre en Toca da Raposa en Belo Horizonte, pero tiene dudas sobre la ciudad de Cuiabá, lugar donde debutará la Roja ante Australia: "Cuiabá es una de las 20 más peligrosas del mundo. Con un estadio que llegará muy al justo. Tiene complejidades para que la hinchada llegue acá, un aeropuerto que seguramente será sobrepasado y una hotelería básica para este tipo de competencias", admitió.

El directivo dijo que hasta este lugar llegarán un día antes y que su estadía se limitará al cierre del partido. Con respecto a Sao Paulo y Río de Janeiro reconoció que ya están hechas todas las reservas pero por razones de seguridad aún no revelará el lugar de concentración.