Click acá para ir directamente al contenido

James Rodríguez ya es del Real Madrid: "Es un sueño hecho realidad"

El colombiano fue presentado ante miles de hinchas en el Estadio Santiago Bernabéu, siendo uno de los fichajes más caros de la historia.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de julio de 2014

James Rodríguez ya fue presentado como el flamante refuerzo del Real Madrid.

El goleador del Mundial vistió la camiseta del cuadro merengue por primera vez en el mítico Estadio Santiago Bernabéu donde emitió sus primeras palabras como madridista.

El colombiano aseguró en su presentación que este fichaje "es un sueño hecho realidad. Gracias a ustedes porque siempre están aquí. Espero dar muchas alegrías y lograr muchos títulos".

 

James fue recibido por miles de hinchas que llegaron hasta el recinto, donde destacó la importante cantidad de compatriotas que lo recibieron.

Previo a las palabras de Rodríguez, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le dio la bienvenida al club, destacando que se trata de "una de las sensaciones del Mundial de Brasil. Su juego brillante y los goles lo han confirmado como uno de los grandes del Mundial, conquistando la bota de oro y el mejor gol del campeonato".

Además, destacó que James siempre mostró su voluntad de fichar por el Real Madrid, afirmando que ahora "confiamos en tu talento y máxima entrega" para poder conseguir títulos esta temporada.

La cifra del fichaje aún no ha sido comunicada ni por el Real Madrid ni el Mónaco, pero la prensa española considera que el club merengue paga unos 80 millones de euros por el traspaso y que el jugador cobrará unos cinco millones de euros netos por temporada.

James, de confirmarse las cifras, se convertiría en uno de los fichajes más caros del equipo blanco por detrás de jugadores como el galés Gareth Bale que habría costado cerca de 91 millones de euros o la estrella lusa Cristiano Ronaldo (94 millones).

JAMES, EL HOMBRE GOL

James figura en la lista de los diez aspirantes a mejor jugador europeo de la pasada temporada de la UEFA. El colombiano fue autor de diez goles y 12 asistencias en la Liga francesa con el Mónaco, lugar donde llegó en el verano de 2013.

Tras sus comienzos en su país y su paso por Argentina, donde ganó un Torneo Apertura con el Banfield, dio el salto a Europa con el Porto en 2010, donde jugó tres temporadas ganando una Europa League, tres ligas lusas, una copa de Portugal y tres Supercopas de Portugal.

En Mayo de 2013 fichó por el Mónaco por un monto cercano a los 45 millones de euros.