Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Sampaoli nuevamente aparece en la órbita de Brasil

El técnico argentino estaría siendo sondeado para que asuma en reemplazo del cuestionado Dunga.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de junio de 2016

El ex técnico de Chile, Jorge Sampaoli, se encuentra en España afinando los últimos detalles para convertirse en el nuevo técnico del campeón de la Europa League, Sevilla. Sin embargo, desde Sudamerica aparecieron dos equipos que lo podría hacer cambiar de idea.

Según dio a conocer la prensa trasandina, tras la sorpresiva eliminación de Brasil en la Copa América Centenario, los días de Dunga al mando del equipo estarían contados, por lo que el nombre de Jorge Sampaoli es uno de los que suena con fuerza para sucederlo.

Pero el "Scratch" no sería el único interesado en contar con el casildense. Paraguay también tendría en carpeta al DT argentino, luego de la renuncia de Ramón Díaz.

"La renuncia de Ramón Díaz y la situación delicada en la que ahora quedó parado Dunga tras el polémico adiós en primera ronda pusieron de nuevo en escena a Sampaoli para dirigir a una selección sudamericana, tras su exitosa etapa al frente de Chile. Según dicen en el entorno de Sampaoli, el entrenador ya recibió llamados iniciales desde ambas confederaciones. Uno de ellos, el de Brasil, lo hace dudar”, consignó El Clarín.

No obstante, desde Brasil se apuran en señalar que en caso que se concrete la partida de Dunga, lo más probable es que el actual entrenador del Corinthians, Tite, sea el encargado de conducir los destinos de la ‘verdeamarela’ en las eliminatorias, impidiendo por primera vez en su historia que un extranjero dirija al seleccionado en un duelo oficial.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Las figuras con las que se encontraría Jorge Sampaoli en el Sevilla