La perfección de la U

La perfección de la U

El capitán de la U sabe que no tienen margen de error y que "no hay que darle un metro a Román".

Alonso Sanchez
19.06.2012

Siempre antes de un partido importante, en el Centro Deportivo Azul (CDA) la voz que se escucha y fuerte es la de José Rojas. El capitán de Universidad de Chile aseguró que para vencer a Boca Juniors este jueves y avanzar a la final de la Copa Libertadores de América, tienen que hacer un partido "perfecto".

"Contra Deportivo Quito nos enfrentamos a un rival que jugaba bien al fútbol y contra Libertad nos enfrentamos a un equipo que se sabía cerrar. En los dos partidos manejamos bien las posibilidades que nos dieron la chance de avanza. Boca Juniors tiene un poco de los dos, se sabe cerrar y sabe salir bien jugando. Tiene que ser un partido muy perfecto para seguir avanzando en esta Copa", comenzó el capitán.

"Pepe" sabe que tienen mucho que mejorar y que eso "ya se conversó con el cuerpo técnico". Sin embargo de lo que sí se tienen que preocupar —asegura Rojas— es de Juan Román Riquelme, la figura de los 'Xeneizes'.

"Vamos a proponer lo que estamos haciendo, independiente que venga Riqbuelme o Schiavi. Riquelme va a ser tomado en la zona donde esté y vamos a tratar de no darle espacio porque en 30 centímetros o en un metro te mete un pase gol. Hay que anularlo", comentó.

Uno de las principales críticas que se le hicieron a los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli fue la poca jerarquía que demostraron en esta instancia copera, en contraposición a toda la chapa que posee el conjunto de la "Bombonera".

"Sabemos que Boca sabe de estas instancias, por ende sabe manejar muy bien estos partidos, pero tenemos que creer en nosotros sino no sacamos nada. Hay que seguir creyendo en lo que hemos hecho. Hemos llegado acá por el sacrificio y por la unión del grupo", sentenció.

Después de confirmar que se encuentra en plena condición para actuar ante Boca Juniors este jueves y el domingo ante Colo Colo, José Rojas confesó que "no hemos practicado penales" en el caso de una eventual definición desde los 12 pasos aunque entre risas, dijo que "todavía queda un día" de entrenamiento.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]