Click acá para ir directamente al contenido

Josep Guardiola y opción de fichar a Lionel Messi en el City: "Mi deseo es que siga en Barcelona"

El DT español no descartó ni abrió la posibilidad a que el argentino llegue a los 'citizens', luego de la serie especulaciones que surgieron ante la demora en su renovación en el Camp Nou.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Martes 7 de julio de 2020

Hace algunos días en Europa comenzó a rondar la opción que Lionel Messi no continúe en el Barcelona a futuro, luego de demorar su renovación de contrato, y de inmediato surgió la opción que Josep Guardiola, su ex DT en los catalanes, lo fichara en el Manchester City.

Sin embargo, el propio 'Pep' rompió el silencio ante estos trascendidos y sorprendió con su respuesta al señalar en conferencia de prensa que "mi deseo con Messi es que siga en Barcelona".

Así, el español dio a entender que no intentaría convencer a la dirigencia de hacer un esfuerzo millonario por contratar a 'La Pulga', pero de todos modos tampoco descartó la opción.

 

"Como he dicho, sobre el mercado de fichajes vamos a hablar a final de temporada y no diré nada ahora", dijo.

Cabe recordar que Manchester City se encuentra esperando el resultado de su apelación al TAS, para conocer el castigo definitivo que recibirá por violar el Fair Play Financiaro de la UEFA.

De momento, la sanción inicial excluía a los 'citizens' de cualquier competencia europea por las próximas dos temporadas, por lo que la resolución sería determinante en la confección del plantel de cara al futuro.