Click acá para ir directamente al contenido

Alex Chiliquinga, de 17 años, jugaba en una prueba en el Macará cuando se desplomó en la cancha en presencia de sus padres. Su deceso se produjo en Ambato.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de agosto de 2014

Un futbolista juvenil ecuatoriano falleció por un paro cardíaco cuando disputaba un partido de prueba para vincularse al club Macará, de la segunda división, informó la dirigencia del elenco celeste.

Alex Chiliquinga, de 17 años, jugaba los primeros minutos cuando se desplomó en la cancha en presencia de sus padres. Su deceso se produjo en las afueras de la ciudad de Ambato (sur).

"Lamentablemente sufre un paro cardíaco, lo que le ocasiona el deceso", indicó Héctor Salazar, directivo del equipo, a la prensa.

Añadió que los padres "estaban al tanto de que el chico tenía algún problema de orden médico, en el corazón. (Pero) lastimosamente, ellos no lo comunicaron".

El presidente del conjunto, Miller Salazar, recordó que Chiliquinga pidió el pasado lunes que se le diera la oportunidad de probarse en Macará de Ambato.

"Nos sentimos muy apesadumbrados por el fallecimiento del muchacho", dijo el dirigente al portal electrónico Ecuagol.

Chiliquinga falleció mientras entrenaba con el equipo Sub-18.

El presidente añadió que el jugador "bajó la pelota con el pecho, caminó unos pocos pasos, se desplomó al suelo y lamentablemente minutos más tarde se confirmó el deceso".

"Estamos muy impactados", declaró, anotando que en 1999 un arquero de Macará también murió en una prueba de esfuerzo, tras pasar exámenes médicos.

FUENTE:AFP

FOTOS: LaHora de Ecuador/ El Comercio