Jugadores de Flamengo y Sao Paulo protestan en pleno partido

Jugadores de Flamengo y Sao Paulo protestan en pleno partido

Los futbolistas de los dos equipos no se movieron y se "regalaron" el balón mutuamente por cerca de un minuto, en señal de protesta por las condiciones laborales y los tiempos de descanso.

Daniel Andrade
14.11.2013

Ver que gente ingresa al campo de juego en un partido de fútbol para protestar es algo que no ocurre todos los días, aunque no es del todo inusual.

Lo que no se había visto es que los jugadores de ambos equipos reclamaran en el transcurso de un encuentro.

Esto fue lo que ocurrió en el cruce entre Sao Paulo y Flamengo, en un pleito correspondiente a la fecha 34 del Brasileirao, donde los futbolistas de ambos equipos se pusieron de acuerdo para reclamar contra la Confederación Brasileña de Fútbol.

En una iniciativa liderada por el portero paulista, Rogerio Ceni, las dos escuadras ingresaron al campo de juego, interpelando al organismo con un lienzo que decía "CBF: Y el sentido común?".

La razón de la protesta es que los jugadores buscan mejores condiciones laborales, en especial ampliar sus tiempos de descanso y tener garantizados al menos 30 días de vacaciones al año.

Luego de reunirse antes del pitazo inicial, el árbitro dio la orden de comenzar y los futbolistas, sin moverse, comenzaron a prestarse el balón con pelotazos sin sentido.

La insólita protesta duró un poco menos de un minuto y llegó a su fin cuando Rogerio Ceni dio la señal, por lo que, recién ahí, todo volvió a la normalidad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]