Click acá para ir directamente al contenido

Jugadores de la selección de Uruguay se unen para exigir "dignidad, transparencia y respeto"

Diego Godín inició la campaña, seguido por Luis Suárez, José María Giménez, Edinson Cavani y los ex seleccionados Diego Lugano y Diego Forlán.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de agosto de 2016

Los integrantes de la selección uruguaya de fútbol emitieron un comunicado en el que reclaman "que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron a nuestro país, ¡nuestra gente!".

Esto se presenta en el marco de una votación que debe realizar la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF, para decidir sobre la marca que auspiciará su vestimenta. Deben escoger entre una millonaria oferta de Nike o extender su acuerdo con Puma y Tenfield.

"Hace años que el plantel de la selección pelea por reestructurar y profesionalizar la relación de imagen con la AUF, cosa que actualmente estamos tratando con su Ejecutivo, y muy especialmente por democratizar todas sus estructuras, algo que ya es urgente. Si se logra, la AUF podrá servir con mucha más eficacia a las necesidades del fútbol de nuestro país", dicta el escrito.

Más adelante, afirma que "solo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad".

La publicación fue subida por Diego Godín y ha sido replicada por varios de sus compañeros, como Luis Suárez, José María Giménez, Edinson Cavani y los ex seleccionados Diego Lugano y Diego Forlán.

Revisa el comunicado completo a continuación: