Click acá para ir directamente al contenido

Jugadores del Southampton se preparan caminando en brasas

El cuerpo técnico dispuso esta particular práctica para esperar la Premier League de la mejor manera.

Daniel Andrade

Jueves 25 de julio de 2013

La gran mayoría de los equipos europeos se encuentran estos días en trabajos de pretemporada, donde cada técnico se las ingenia para preparar y motivar de la mejor manera a su plantel de cara a la próxima temporada.

Y una de las formas más llamativas que se han visto en este periodo ha sido la impuesta por el argentino Mauricio Pochettino, técnico del Southampton, durante el viaje del equipo a España.

El ex defensor que llegó al profesionalismo de la mano de Marcelo Bielsa llevó a Xesco Espar, ex técnico del equipo de handbol del Barcelona, quien, además de impulsar la camaradería entre los futbolistas con varias prácticas, recurrió a un reto de fortaleza mental bastante particular.

Todo el plantel, Pochettino incluido, debieron pasar descalzos sobre brasas, algo un tanto delicado para los futbolistas teniendo en cuenta que trabajan con sus pies.

Ahora habrá que ver qué tan efectiva fue la técnica, cuando el Southampton debute en la Premier League inglesa el próximo 17 de agosto cuando enfrente al West Bromwich Albion.

La particular pretemporada del Southampton

La particular pretemporada del Southampton

La particular pretemporada del Southampton