Click acá para ir directamente al contenido

Just Fontaine recibe el Botín de Platino de parte de la FIFA

El francés que fue elegido uno de los cien mejores jugadores de la historia, recibió el 'Botín de Platino' debido a que cuando logró sus trece goles en Suecia '58 no existía el Botín de Oro

24Horas.cl TVN

Martes 10 de junio de 2014

El ex delantero francés Just Fontaine, máximo anotador de un Mundial con 13 tantos en Suecia 1958, recibió este martes el 'Botín de Platino' por su hazaña, durante la ceremonia de apertura del 64 Congreso de la FIFA, en Sao Paulo.

Fontaine, que llevó a Francia a lograr el tercer puesto en Suecia 1958 y cuya proeza goleadora fue en parte opacada por el primer título mundial conseguido por Brasil en el que deslumbraron Garrincha y un joven de 17 años conocido como Pelé, subió emocionado al estrado del TransAmerica Expo Center de Sao Paulo a recibir su premio de manos de Ronaldo y Michel Platini.

"Este premio es único y está bien porque yo soy único y estoy muy orgulloso de recibirlo", dijo Fontaine, cuyos trece goles en un solo Mundial, marcados en seis partidos, hasta ahora no han sido igualados.

El húngaro Sandor Kocsis había marcado once cuatro años antes, en Suiza 1954 y es quien más cerca estuvo.

"Quiero agradecer a (el presidente de la FIFA) Joseph Blatter por mantener su promesa y a (el ex delantero inglés) Gary Lineker, él sabe por qué, por recibir este premio", continuó Fontaine, que dedicó el galardón a "mi mujer y a mis compañeros del equipo de 1958".

Fontaine, elegido uno de los cien mejores jugadores de la historia, recibió el 'Botín de Platino' debido a que cuando logró sus trece goles no existía el Botín de Oro, con el que se premia al máximo goleador del Mundial desde España-1982, y cuyo primer ganador fue el 'Bambino' Paolo Rossi.

El máximo goleador de los mundiales es el brasileño Ronaldo con 15 tantos, pero conseguidos en tres ediciones (4 en 1998, 8 en 2002 y 3 en 2006). También participó en Estados Unidos-1994, aunque no llegó a jugar.

Fuente: Agencia AFP.