Click acá para ir directamente al contenido

Juventus de Vidal defiende el liderato ante el colista del Calcio

La "Vecchia Signora" visitará al Sassuolo por la séptima jornada de la Serie A de Italia.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de octubre de 2014

La Juventus, vigente campeona italiana, se desplaza al terreno del colista Sassuolo, el sábado en la séptima jornada, para defender los tres puntos de ventaja que consiguió al vencer a la Roma (2º), que recibe al Chievo (16º), en la anterior fecha.

Tras el espectacular duelo que mantuvieron la pasada jornada, que se decantó del lado juventino por 3-2, ahora ambos conjuntos deberán refrendar sus posiciones de referencia ante dos equipos que tras los seis primeros partidos pelean en la zona baja de la clasificación.

"No queremos acabar segundos, queremos ganar el campeonato. Podemos hacerlo", declaró Morgan De Sanctis, portero de la Roma, en una entrevista publicada el jueves en la Gazzetta dello Sport.

Posiblemente Rudi Garcia, el técnico romanista, y Massimiliano Allegri, su homólogo juventino, reserven a algunos jugadores de cara a la tercera jornada de la Liga de Campeones, que se disputa la semana que entra y en la que se enfrentan al Bayern Múnich y al Olympiakos respectivamente.

En un duelo entre equipos que buscan alcanzar la zona noble, el domingo el Inter de Milán (10º) recibe al Nápoles (7º), con todas las miradas puestas en el banquillo local, en el que se sentará el técnico Walter Mazzari, que nuevamente se enfrenta a su antiguo equipo.

Con Mazzari el Nápoles dio un salto de calidad y llegó a ser subcampeón en 2013. Ahora, en su segunda temporada en el Inter, intenta sacar al legendario club italiano de la mediocridad, en la que parece nuevamente instalado tras perder sus dos últimos partidos, Cagliari (4-1) y Fiorentina (3-0).

El Inter cuenta con una importante lista de lesionados, entre ellos el delantero internacional italiano Pablo Osvaldo y el defensa Danilo D'Ambrosio.

Por el contrario el Nápoles, en el que el español Rafael Benítez cumple su segunda temporada como técnico, parece que ha ganado confianza y suma dos victorias consecutivas tras un inicio desalentador.

Además el Milan (5º), dirigido por su antiguo goleador Pipo Inzaghi, visita al Verona (6º), con el que está empatado a puntos (11).

Inzaghi podrá contar con el portero español Diego López, disponible tras un mes lesionado. Por el contrario será baja el francés Jeremy Menez, protagonista en el esperanzador arranque milanista, por molestias. Le podría sustituir Stephan El Shaarawy, poco utilizado hasta el momento.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP