Click acá para ir directamente al contenido

Juventus de Vidal e Isla queda eliminado de la Coppa Italia

'Celia punk' anotó un gol pero no fue suficiente para evitar el triunfo de la Lazio.

Camilo Bravo

Martes 29 de enero de 2013

Mauricio Isla y Arturo Vidal no pudieron instalar a la Juventus en la final de la Coppa Italia luego de que su equipo perdiera por 2-1 frente a la Lazio.

El partido fue jugado en el estadio Olímpico de Roma y contó con la participación de los chilenos durante los 90’ minutos de juego.

En el duelo de ida, el compromiso terminó igualado a un gol, situación que obligaba a la ‘Vecchia Signora’ por lo menos marcar un tanto.

En el primer tiempo los equipos se estudiaron y no se hicieron daño, dejando la emoción para el final del encuentro.

La ventaja la puso Álvaro González cuando se disputaban 54’ minutos de partido luego de anotar con un perfecto cabezazo.

La Juventus perdía el control y por pasajes se dedicaba más a pegar que a jugar. Prueba de esto fueron las cinco tarjetas amarillas que recibieron los jugadores del adiestrador Antonio Conte. Isla fue pintado en el minuto 25’, mientras que Vidal recibió cartón a los 51’.  

El partido diluía pero el regreso a las canchas de Andrea Pirlo, que ingresó a los 68’ cambió la acción. El jugador con presencia en mitad de terreno aportó en el alza.

Cuando el partido se iba Arturo Vidal anotó a los 90’ minutos luego de ingresar al área y definir con una barrida.

En ese minuto el partido se estiraba hasta la prórroga pero Sergio Floccari tenía algo que decir. El delantero, tras el gol de Vidal aprovechó un tiro de esquina dejando sin opción a Marco Storari.

Se jugaban siete minutos de descuentos y el partido no terminaba y la Juventus tuvo la última opción en la cabeza de Vidal que la mandó a un codo del portero Federíco Marchetti.

Con esto se termina el sueño de los de Turín de alcanzar por segundo año consecutivo la final de la Coppa Italia, además de sumar su quinta derrota consecutiva ante la Lazio -en calidad de visitante- en partidos disputados en este certamen.