Click acá para ir directamente al contenido

Juventus perdió sobre la hora ante Udinese y puso en suspenso su noveno título consecutivo en Italia

La 'Vecchia Signora' cayó en su visita al elenco del Friuli, y no pudo abrochar el título de campeón. De todos modos, en la próxima fecha el elenco de Turín puede coronarse.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Jueves 23 de julio de 2020

Juventus no pudo coronarse campeón de la Serie A de Italia este jueves tras perder sobre la hora 2-1 con Udinese por la fecha 35 del Calcio.

Así, la 'Vecchia Signora' no logró un triunfo que le permitiera sacar 10 puntos de ventaja sobre Atalanta, su más cercano perseguidor, que hubiesen sido inalcanzables quedando 3 fechas por jugar.

 

La jornada comenzó de la mejor manera posible para el elenco 'bianconeri', que abrió la cuenta al minuto 42 de juego gracias a un gol de Matthijs de Ligt. Pero en el inicio del segundo tiempo el equipo del Friuli reaccionó para marcar empatar el marcador a través de Ilija Nestorovski (52').

Sobre el final, Seko Fofana (90+2') estableció la sorpresa y marcó el 2-1 tras una espectacular jugada personal en un contragolpe.

Con esta derrota la 'Juve', de todas formas, sigue estando a un pequeño paso del título al estar en lo más alto de la tabla de posiciones con 80 puntos, 6 por sobre el Atalanta.

 

Bajo este panorama, el club de Turín puede celebrar el próximo domingo si supera a la Sampdoria, dependiendo lo que haga el elenco de Bérgamo frente al AC Milan este viernes.

En la vereda opuesta, el Udinese sumó un triunfo clave para seguir manteniéndose alejado de la zona roja, quedando ahora 7 puntos sobre los puestos de descenso con 9 en disputa.

Tabla de posiciones de la Serie A:

Tabla de goleadores de la Serie A: