Click acá para ir directamente al contenido

Kylian Mbappé lidera ampliamente estudio sobre jugadores con mayor valor de traspaso

El francés está en lo más alto de un listado donde sorprenden las posiciones que ocupan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Lunes 7 de enero de 2019

Este lunes el Observatorio de Fútbol CIES publicó en su sitio web un completo reporte en donde dio a conocer los 100 jugadores de la cinco ligas top de Europa que poseen actualmente mayor valor de traspaso en el mundo.

Y este ranking es liderado por Kylian Mbappé, jugador francés del Paris Saint-Germain cuyo pase costaría 218,5 millones de euros.

Completando el podio aparecen Harry Kane (200.3 millones de euros) y Neymar (197.1 millones de euros).

Más allá de los primeros lugares del listado, sorprenden las posiciones que tienen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los jugadores que se han disputado en la última década el cetro al mejor del mundo.

 

Mientras el argentino se ubica recién en la séptima posición (171,2 millones de euros), 'CR7' quedó apenas en el puesto 19 (127,2 millones de euros). La razón de las ubicaciones de ambas estrellas se debería a que por su edad bajan considerablemente el costo de una posible transacción.

CIES señaló estos valores fueron determinados a través de una metodología y un algoritmo que tome en cuenta una serie de variables que dan como resultado el "precio real" de cada futbolista.

Revisa el listado completo: