Click acá para ir directamente al contenido

La anécdota que reveló Marcelo Bielsa sobre el gesto de una funcionaria del Leeds: "Esos aportes transmiten energía"

El técnico argentino elaboró una larga lista de agradecimientos tras conseguir el ascenso del equipo a la Premier League, donde hizo especial hincapié en aquellos desconocidos funcionarios del club.

24horas tvn

© Reuters

Miércoles 22 de julio de 2020

Una significativa anécdota reveló Marcelo Bielsa sobre el trabajo detrás del anhelado ascenso a la Premier League conseguido por el Leeds United.

En la conferencia de prensa previa al último partido de su equipo en la Championship, el técnico argentino elaboró una larga lista de agradecimientos, donde hizo especial hincapié en aquellos desconocidos funcionarios del club.

En ese contexto fue que el "Loco" contó el noble gesto que tuvo una de las cocineras del equipo durante la cuarentena por coronavirus, meses en que el fútbol estuvo detenido y que tuvo a Bielsa viviendo completamente solo en Inglaterra.

"Nuestra cocinera, Bela, una mujer extraordinaria. En todos estos meses de cuarentena, mi esposa no pudo estar conmigo. Yo vivo solo y Bela, una vez por semana, me dejó en la puerta de mi casa un recipiente con sopas exquisitas", desveló.

"Esos aportes transmiten una energía que no tiene que ver con lo nutritivo, sino con lo afectivo y emocional. Revelo esta anécdota de Bela, que no correspondería porque es algo privado, pero de cada persona que nos acompañó puedo contar episodios como este de Bela", agregó.

"Podría hablar de quienes trabajan con Bela en la cocina, a los nutricionistas. A la gente de seguridad, los que mantuvieron los lugares inmaculados en tiempos en los que la limpieza es sinónimo de salud. Todos los aportes del club a nivel humano fueron inmejorables. Hay personas anónimas como Rob, Richie, fisioterapeutas, kinesiólogos, Adams, de la Academia. Los jardineros, que son artesanos en el cuidado de los campos. El chofer que nos lleva al estadio para los partidos siempre tenía alguna forma de acercarse a mí, con un regalo, con algún caramelo", complementó.

Respecto a su futuro, Bielsa no quiso referirse a la posibilidad de extender su vínculo con el Leeds para disputar la Premier.

Cabe recordar que el equipo de Marcelo Bielsa se despedirá de la segunda división este miércoles cuando enfrente al Charlton en la última fecha.