Click acá para ir directamente al contenido

La "ayuda" de la Conmebol a River Plate y Boca Juniors para la final de Copa Libertadores

El ente rector del fútbol sudamericano hizo un llamado a que las selecciones no citen en la próxima fecha FIFA a jugadores de los equipos que disputarán el título del certamen continental.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Jueves 8 de noviembre de 2018

Una polémica solicitud realizó la Conmebol a distintas selecciones de cara a la final de la Copa Libertadores que enfrentarán Boca Juniors y River Plate a partir de este sábado.

Y es que el ente rector del fútbol sudamericano hizo un llamado a que los países no citen a jugadores de ninguno de los dos clubes para así no interrumpir la normal preparación de ambos duelos definitivos.

"En relación con el asunto de referencia, hemos examinado cuidadosamente la cuestión relacionada con la liberación de jugadores registrados en clubes finalistas como Club River Plate y Club Boca Juniors, en el marco de la final de la Conmebol Libertadores 2018 cuyas fechas son el 10 y el 24 de noviembre", comienza diciendo la carta.

"Solicitamos, considerando los antecedentes de la carta que se adjunta, y a efecto de desarrollar la final en igualdad de condiciones para todos los equipos, que las Asociciones Miembro consideren no convocar a jugadores de los equipos mencionados anteriormente", finaliza el escrito.

Esta petición se debe a que entremedio a ambas finales, se llevará a cabo en el mundo una nueva fecha FIFA, en la cual las selecciones sudamericanas seguirán buscando su mejor estado de forma de cara a los próximos desafíos internacionales.

Señalar que no son pocos los jugadores que potencialmente serían citados a sus países. Por ejemplo, por el lado de Boca Juniors estaría Carlos Lampe (Bolivia), Edwin Cardona y Wilmar Barrios (Boca Juniors), Lucas Olaza y Nahitán Nández (Uruguay), mientras que en River Plate podrían ser convocados Camilo Mayada (Uruguay), Jorge Moreira (Paraguay), Juan Fernando Quinteros y Rafael Santos Borré (Colombia).