Click acá para ir directamente al contenido

La batalla campal entre la Sub 20 México e Irlanda en la Milk Cup

Aztecas y europeos ya habían tenido un fuerte cruce durante un amistoso en 2013 y ambos serán sancionados por la FIFA. Mira acá el video.

Francesca Cassinelli

Jueves 31 de julio de 2014

Un hecho repudiable se vivió entre las selecciones Sub 20 de México e Irlanda en el marco del torneo juvenil Milk Cup.

"México no debe volver a ser invitado a la Milk Cup". Estos fueron los dichos del entrenador del equipo irlandés, Stephen Craigan, quien mostró su evidente molestia por la actitud de los juveniles aztecas y pidió a la organización la exclusión del torneo, teniendo en cuenta que un año atrás se había generado un incidente similar entre ambas selecciones.

El "Tri", ganador de las últimas dos ediciones del torneo Sub 20 que se disputa en Dublín, respondió en las acciones luego de la patada de uno de sus futbolistas en la cabeza de un rival que estaba caído en el suelo.

Craigan defendió a su equipo y echó toda la culpa a la selección mexicana: "Algunos de nuestros jugadores tuvieron que protegerse de las patadas, puñetazos y cabezazos. Los niños pequeños no deben expresarse con ese tipo de violencia".

La organización del torneo calificó lo ocurrido como "una mala publicidad para el fútbol", al mismo tiempo que anunció la suspensión de cuatro futbolistas y advirtió a las entidades de ambos países. "La Federación Mexicana de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Irlanda serán informadas de la conducta de sus equipos", señaló.

Mira acá el video: