Click acá para ir directamente al contenido

La broma de DT sobre la muerte de Maradona que causó indignación en Argentina: "De mal gusto"

Raymond Domenech ironizó con el fallecimiento del ex astro trasandino al ser consultado sobre los posibles refuerzos para su equipo.

24horas tvn

© EFE

Viernes 8 de enero de 2021

Ha pasado poco más de un mes desde la muerte de Diego Maradona, y sigue siendo un tema sensible tanto para sus fanáticos alrededor del mundo como sus compatriotas argentinos. Por eso, es que al otro lado de la cordillera reaccionaron furiosos luego de que un DT bromeara con el deceso del ex futbolista.

Se trata de Raymond Domenech, técnico del Nantes de Francia, quien ironizó sobre la muerte de Maradona cuando fue consultado por los posibles refuerzos para su equipo: "Soy muy reservado durante la ventana de transferencias. Me hubiera gustado llevarme a Maradona, pero está muerto", dijo.

La respuesta de la prensa trasandina no se hizo esperar. El diario Olé, por ejemplo, tildó de "mal gusto" la broma; mientras que ESPN calificó el comentario de "incómodo".

Pero no sólo en Argentina causó revuelo. Medios como L'Equipe, Sports de España, Depor de Perú, entre otros, también hicieron eco de la inesperada declaración del estratega.

Cabe recordar que Domenech es reconocido por sus escándalos. En su última experiencia como entrenador, cuando dirigió a Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010, terminó con problemas con varias de las figuras del equipo. De hecho, tuvo una discusión con Nicolás Anelka y lo echó de la Copa del Mundo. El resto del plantel solidarizó con su compañero y no fueron a la práctica siguiente, por lo que tuvo que intervenir la federación.