Click acá para ir directamente al contenido

Bundesliga pro tecnología

La liga alemana utilizará para la temporada 2013-2014 el sistema GoalRef en desmedro del Ojo de Halcón.

Alonso Sanchez

Lunes 9 de julio de 2012

La FIFA aprobó el uso de la tecnología en la línea de gol para evitar los "goles fantasma". Su primera prueba será durante el próximo Mundial de Clubes, aunque su implementación también se podrá ver en Alemania.

La Bundesliga se transformará así en la primera liga europea en aplicar la tecnología en la línea de sentencia para la temporada 2013-2014 y será una obligación para todos los equipos implementar la tecnología en todos sus estadios, tanto de primera como de segunda división.

Así lo reveló el diario alemán Bild, que aseguró además que la norma que utilizarán será GoalRef, el sistema que incorpora un chip dentro del balón que avisará de manera inmediata si el balón traspasó o no por completo la línea de gol.

Este sistema podría comenzar a inclinarse como el que se ocuparía en todas las competencias, en desmedro del Hawkeye (Ojo del Halcón, utilizado también en el tenis y el rugby), el sistema basado en numerosas cámaras de alta velocidad, debido a que su procedencia es alemana y menos costosa.

La utilización de GoalRef implica una inversión de 125.000 euros, la mitad de lo que cuesta instalar el Ojo de Halcón.

Los equipos alemanes podrían cancelar la tecnología principalmente por el aumento, según publica Marca, de los derechos por televisión.