Bundesliga pro tecnología

Bundesliga pro tecnología

La liga alemana utilizará para la temporada 2013-2014 el sistema GoalRef en desmedro del Ojo de Halcón.

Alonso Sanchez
09.07.2012

La FIFA aprobó el uso de la tecnología en la línea de gol para evitar los "goles fantasma". Su primera prueba será durante el próximo Mundial de Clubes, aunque su implementación también se podrá ver en Alemania.

La Bundesliga se transformará así en la primera liga europea en aplicar la tecnología en la línea de sentencia para la temporada 2013-2014 y será una obligación para todos los equipos implementar la tecnología en todos sus estadios, tanto de primera como de segunda división.

Así lo reveló el diario alemán Bild, que aseguró además que la norma que utilizarán será GoalRef, el sistema que incorpora un chip dentro del balón que avisará de manera inmediata si el balón traspasó o no por completo la línea de gol.

Este sistema podría comenzar a inclinarse como el que se ocuparía en todas las competencias, en desmedro del Hawkeye (Ojo del Halcón, utilizado también en el tenis y el rugby), el sistema basado en numerosas cámaras de alta velocidad, debido a que su procedencia es alemana y menos costosa.

La utilización de GoalRef implica una inversión de 125.000 euros, la mitad de lo que cuesta instalar el Ojo de Halcón.

Los equipos alemanes podrían cancelar la tecnología principalmente por el aumento, según publica Marca, de los derechos por televisión.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5