Click acá para ir directamente al contenido

La caída que tendrá la Roja en el próximo Ranking FIFA tras los amistosos

Chile sufrirá una caída en la lista, independientemente de sus resultados ante Jamaica y México respectivamente.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de mayo de 2016

La Selección Chilena ha estado subiendo sostenidamente en el Ranking FIFA en los últimos meses, pero esta buena racha llegará a su fin en junio.

Esto porque en la próxima actualización de la lista, a publicarse el 2 del mes siguiente, la Roja abandonará el tercer lugar, aún ganando sus dos partidos amistosos contra México y Jamaica.

Debido al sistema de cálculo que tiene este ranking, Chile perderá puntos sí o sí en esta pasada y será superado por Alemania, incluso si los germanos pierden en su amistoso contra Eslovaquia.

Además, Colombia lo superará si es que empata o derrota a Haití y, si se diera la sorpresa y pierde, quedaría igualada con Chile si es que el cuadro de Juan Antonio Pizzi se impone en sus dos compromisos.

Lo más bajo que podría caer Chile en el listado sería un sexto lugar, pero para que la verdeamarelha lo pase en el ranking debe vencer a Panamá y que el conjunto criollo caiga ante Jamaica y México.

No obstante, e independientemente de los resultados, lo cierto es que la Roja bajará en el próximo Ranking FIFA y que lo más probable es que alcance la quinta colocación.

Así está actualmente el ranking FIFA

1. Argentina               1.532 puntos
2. Bélgica                 1.364
3. Chile                   1.353
4. Colombia                1.337
5. Alemania                1.309
6. España                  1.277
7. Brasil                  1.261
8. Portugal                1.184
9. Uruguay                 1.158 .
10. Inglaterra              1.069