Click acá para ir directamente al contenido

La cara solidaria de Sampaoli

El técnico de la U aprovechó su estadía en Paraguay para entregar obsequios y comida en un campamento indígena.

Alonso Sanchez

Jueves 17 de mayo de 2012

Vive el fútbol como muy pocos. Expresivo y apasionado, el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, demostró una faceta que no está acostumbrado a mostrar, pero que sí se sabe que posee.

Según consigna el diario El Mercurio, el estratega de la U, en sus continuas caminatas y trotes alrededor del lugar en donde de concentraron en Paraguay, divisó un campamento que se encontraba a sólo 100 metros del hotel y en el que vivían una comunidad indígena (de los pueblos Mbya Guaraní).

Las precarias condiciones de vida del grupo hicieron tomar la decisión a Sampaoli. Cruzó al supermercado que tenían cerca y compró de todo. Regalos y obsequios para grandes y chicos.

En compañía del coordinador José Ignacio Asenjo, Sampaoli fue al campamento y entregó todo lo que había comprado. El "problema" fue que los mayores se apoderaban de todo lo que había traído Sampaoli y dejaban a los más chicos sin provisiones.

Por este motivo, el argentino repitió el viaje, pero se dio cuenta que no existía posibilidad alguna de repartirle algo a cada uno.

Sobre el final, un pequeño se le acercó y le confesó que le habían quitado todo. El técnico le aseguró al pequeño que hoy, Asenjo le llevaría un par de zapatillas sólo para él. Sampaoli, un gigante también fuera del fútbol.