Click acá para ir directamente al contenido

La celebración de cumpleaños que preparan presos paraguayos a Ronaldinho

El ex astro brasileño cumplirá 40 años mientras continúa privado de libertad en Paraguay tras haber ingresado al país con pasaporte falso.

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de marzo de 2020

Un cumpleaños muy diferente tendrá Ronaldinho Gaúcho este sábado. Y es que el ex astro brasileño cumplirá nada más ni nada menos que 40 años pero los deberá celebrar en prisión.

Y es que el campeón del mundo con Brasil continúa recluido en la Agrupación Especializada en Asunción, donde está detenido desde hace dos semanas junto a su hermano Roberto de Assís por haber ingresado a Paraguay con pasaportes falsos.

Sin embargo, según informó ESPN, pese a la difícil situación los presos planean organizar un asado para celebrarlo, reveló el director del penal de máxima seguridad.

Cabe recordar que el ex futbolista tiene tres solicitudes de anulación que han sido denegadas bajo la justificación del Ministerio Público guaraní de que existe peligro de fuga de parte de los hermanos Assís y no hay acuerdo de extradición con Brasil.

Según contó en un reportaje Blas Vera, uno de los directores de la Agrupación, Ronaldinho se encuentra muy “triste y abatido” por la situación que atraviesa.

Por lo pronto, “Dinho” pasa sus días en la cárcel jugando fútbol sala todas las tardes, e incluso fue invitado a participar en uno de los equipos del torneo interno de futsal.

En la actualidad ni siquiera puede recibir visitas, pues como medida para evitar contagios del coronavirus, los únicos autorizados para verlo son sus abogados.