La Champions League vuelve a tener una nueva jornada de récords

La Champions League vuelve a tener una nueva jornada de récords

El certamen inscribió nuevas marcas este martes, donde se produjeron otros hechos históricos además de lo hecho por Lionel Messi.

24Horas.cl TVN
25.11.2014

Este martes 25 de noviembre de 2014 no solamente será recordado como el día en que Raúl dejó de ser el máximo artillero de la Champions League, siendo superado por Lionel Messi.

Eso porque además del récord conseguido por el argentino, hubo un par de importantes marcas que se rompieron en esta jornada.

Una de ellas fue protagonizada por el ya legendario Francesco Totti, quien amplió su propia marca como el anotador más "viejo" de la historia de la Champions League.

El atacante de la Roma hizo el único tanto de su equipo en el empate 1-1 contra el CSKA de Moscú en Rusia, teniendo nada menos que 38 años, 1 mes y 29 días.

El récord ya estaba en sus manos desde hace unas semanas cuando le marcó al Manchester City de Manuel Pellegrini, tras haber superado la marca obtenida hasta ese entonces por Ryan Giggs, consistente en marcar a los 37 años y 289 días de vida.

La otra marca conseguida este martes fue de carácter negativo y quedó en posesión del BATE Borisov de Bielorrusia.

Este conjunto se inscribió como el más batido en la historia de la fase de grupos del certamen, recibiendo nada menos que 22 dianas, cifra que alcanzó tras perder por 3-0 ante el Porto.

Es así como alcanzó el récord que poseía el Dinamo Zagreb, escuadra que en la temporada 2011/12 encajó la misma cantidad, y el Nordsjaelland en la 2012/13.

No obstante, la nefasta marca del BATE Borisov puede ser aún peor, considerando que le resta cerrar su participación en la presente Champions League, enfrentando como visita al Athletic de Bilbao.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]