Click acá para ir directamente al contenido

La condena que arriesga arquero del Inter de Milán tras atropellar a un anciano

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es la de que el hombre sufrió un desmayo o un ataque cardíaco que provocó la pérdida de control de la silla.

24horas.cl

Miércoles 29 de octubre de 2025

El portero español Josep Martínez, de 27 años y jugador del Inter de Milán, está siendo investigado por un presunto delito de homicidio imprudente en Italia. La situación se deriva de un accidente de tránsito ocurrido este martes en Fenegrò (Como, norte de Italia).

El guardameta se dirigía al entrenamiento del club cuando colisionó, poco antes de las 10:00 horas local, con Paolo Saibene, un hombre de 81 años. Saibene circulaba por el arcén en una silla de ruedas eléctrica y falleció en el accidente de forma inmediata.

Actualmente, las autoridades manejan la hipótesis de homicidio vial imprudente contra el futbolista, según reportaron medios locales.

El delito y las penas que arriesga Josep Martínez en Italia

En Italia, el delito de homicidio vial imprudente se encuentra tipificado en el artículo 589 del código penal.

De acuerdo con la legislación, en caso de que la investigación determine que el arquero Josep Martínez infringió alguna norma de tránsito, la pena que arriesga podría ir desde los 2 a los 7 años de cárcel.

No obstante, la investigación también considera la posibilidad de que el accidente haya sido fortuito. Una de las hipótesis es que el hombre de 81 años sufriera un desmayo o un ataque cardíaco, lo que habría provocado que perdiera el control de la silla e invadiera la carretera justo en el momento en que pasaba el vehículo de Martínez.

De confirmarse un giro imprevisible del fallecido, el jugador del Inter de Milán podría no tener responsabilidad penal.

Detalles de la investigación y las diligencias policiales

Tras el accidente, el portero español intentó socorrer al anciano, pero no pudo salvar su vida. Las emergencias médicas que llegaron al lugar solo pudieron certificar la muerte.

Como parte de los primeros pasos de la investigación, el portero se sometió a pruebas rutinarias durante la jornada para evaluar su condición al volante. Adicionalmente, la Fiscalía de Como ordenó una autopsia al cuerpo del fallecido y procedió al embargo de ambos vehículos involucrados en el suceso. Las autoridades continúan trabajando para verificar la velocidad a la que circulaba el coche del futbolista.

24 PLAY