Click acá para ir directamente al contenido

La Copa Libertadores comienza con tres ilusiones chilenas

El certamen más importante del continente tendrá este martes sus primeros partidos de la edición 2014.

Daniel Andrade

Martes 28 de enero de 2014

Luego de más de seis meses, este martes vuelve la acción de la Copa Libertadores.

El torneo de fútbol más importante de Sudamérica pone en marcha su edición 2014, donde 38 equipos, entre ellos tres chilenos, buscarán quedarse con el trofeo que en la última versión obtuvo Atlético Mineiro.

La U, Unión Española y O'Higgins tendrán la dura misión de ganarle a los cuadros más importantes del continente y buscar quedarse la gloria que solamente una vez una escuadra nacional consiguió de un total de 55 ediciones.

La fase que comienza este martes es la previa o de "repechaje", donde seis llaves determinarán a los últimos clasificados a la ronda de grupos.

El primer partido de esta Copa será el que jueguen Oriente Petrolero de Bolivia ante Nacional de Uruguay desde las 20 horas nacionales, mientras que en segundo turno, a las 22:15, Morelia de México se enfrentará a Santa Fe de Colombia.

La U será el primer equipo nacional que verá acción, también por la ronda de repechaje, cuando se enfrente este jueves a Guaraní en el Estadio Nacional desde las 20 horas.

O'Higgins, en tanto, debutará el próximo 13 de febrero, visitando a Lanús en Buenos Aires, mientras que Unión Española tendrá su primer encuentro el 18 de febrero, siendo forastero de Independiente del Valle de Ecuador.

La fase de grupos comenzará el 11 de febrero y la presente edición de la Libertadores tendrá, al igual que en 2010, la particularidad que las semifinales y la final se disputarán después del Mundial.