Click acá para ir directamente al contenido

La crítica contra Arturo Vidal que surgió en España

El volante chileno continúa en el centro de la polémica tras publicaciones en redes sociales donde habría manifestado su molestia por la suplencia.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Martes 9 de octubre de 2018

Arturo Vidal continúa en el centro de la polémica tras sus publicaciones en redes sociales donde habría manifestado su molestia por la suplencia que mantiene desde su arribo al Barcelona. En ese contexto, surgió una nueva crítica en España contra del volante chileno, donde apuntaron a su carácter, temperamento, recordaron sus indisciplinas y el hecho de que haga público su enojo.

Y es que el diario catalán Sport realizó una columna de opinión sobre Vidal, la cual tituló: "Arturo Vidal no sorprende, es como es", donde se pregunta si de verdad asombra la reacción del mediocampista: "Arturo Vidal no está a gusto. No lleva bien la suplencia, eso es algo más que evidente. Entre otras cosas porque él ha querido publicitar su disconformidad con el ostracismo que vive: ha participado en nueve encuentros pero sólo ha sido titular en dos y suma 179 minutos. Sus dardos envenenados a través de las redes sociales, ya sea con un emoticono enfadado o con un texto acordándose del apóstol traidor a Jesús, no dejan lugar a dudas de que ni entiende ni acepta con estoicismo la situación a la que le tiene sometido Ernesto Valverde. Luego intenta maquillar o borrar esas impetuosas reacciones, pero hoy en día todo deja huella. Mucha gente se pone las manos en la cabeza ante estas pataletas y retos hacia el técnico. Y yo me pregunto, ¿de verdad nos asombra la reacción del internacional chileno? El Barcelona sabía a quién había firmado".

 

"El conjunto culé era sobradamente consciente de que había fichado a un jugador de gran calidad con carácter y explosividad y que no rehúye la polémica, dentro y fuera del terreno de juego. Un futbolista de su perfil tiene muchas ventajas sobre el césped, su entrega y su lucha están fuera de toda dudas, pero también algunos inconvenientes lejos del verde. Ha demostrado en más de una ocasión, cuando estaba en Italia, en Alemania y durante alguna concentración con Chile que no es un hombre que se caracterice precisamente por la mesura, por ningún tipo de ella. Copas de más, accidentes, peleas... han atusado su currículum. Estas acciones no le condenan porque tampoco son habituales, pero ayudan a entender cómo es y cómo reacciona ante según qué estímulos o situaciones", agregó.

"Tal vez algunos pensarán que había madurado o crecido y que su etapa en el Camp Nou sería diferente. Puede ser. Pero la gente no cambia, poca personas lo hacen, y para eso han de asumir que tienen un problema y han de tener la voluntad de cambiar ese rasgo del carácter o esa forma de conducta. Y, de momento, parece que no es el caso. Arturo Vidal es como es. Y el Barcelona lo sabía. Ahora sólo falta que Ernesto Valverde, un gran gestor de vestuario, sepa cómo lidiar con un hombre de su temperamento. De momento, el Txingurri se muestra fiel también a como es: prudente y discreto. Los trapos, limpios y sucios, se lavan en casa. Ahora debe convencer a Arturo que él también lo haga", cerró.