Click acá para ir directamente al contenido

La crítica de Peter Shilton a Maradona: "Tenía grandeza pero no espíritu deportivo"

El ex portero de la selección inglesa lamentó la muerte del "10", pero al mismo tiempo criticó que nunca pidió perdón por la denominada "Mano de Dios".

24horas tvn

© Reuters

Jueves 26 de noviembre de 2020

Entre los cientos de homenajes que han surgido tras la muerte de Diego Maradona, hubo una crítica que captó especialmente la atención ¿Quién la hizo? Peter Shilton, portero de la selección de Inglaterra en el Mundial de México 86,

"Me entristece su fallecimiento a tan temprana edad. Sin duda, fue el mejor jugador al que me enfrenté y mis pensamientos están con su familia", comenzó diciendo.

Posteriormente, Shilton recordó la denominada "Mano de Dios" y que tuvo a Shilton como principal afectado, ya que era el portero de aquella selección inglesa.

"Mientras él corría para celebrarlo, incluso miró hacia atrás dos veces, como si esperara el silbato del árbitro. Sabía lo que había hecho. Todos lo sabían, excepto el árbitro y dos jueces de línea", recordó.

"Lo que no me gusta es que nunca se disculpó. Nunca dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón. En lugar de eso, usó su frase "Mano de Dios". Eso no estuvo bien. Parece que tenía grandeza, pero lamentablemente no espíritu deportivo", apuntó.

Así fue el momento exacto en que la TV argentina informó la muerte de Maradona

Así fue el momento exacto en que la TV argentina informó la muerte de Maradona

Mientras se realizaba el programa 90 Minutos de ESPN se conoció de la muerte del ídolo trasandino. El conductor Sebastián Vignolo y el resto de los panelistas se mostraron muy afectados con la noticia.