Click acá para ir directamente al contenido

La curiosa e indignante historia del 20-0 ocurrido en la Serie C de Italia

El Pro Piacenza vive una profunda crisis económica e institucional que lo tiene sin jugadores ni entrenador, situación que lo llevó a alinear solo siete jugadores frente al AC Cuneo, todos juveniles.

24Horas.cl Tvn

© Twitter @SC_ESPN

Domingo 17 de febrero de 2019

En la Serie C de Italia se vivió un insólito partido entre el Pro Piacenza y el AC Cuneo, donde el primero solo presentó siete futbolistas, cantidad mínima para que pueda llevarse a cabo un encuentro oficial, debido a una profunda crisis económica que azota al club.

Ante la desventaja en el número de jugadores dentro del campo de juego, el resultado fue favorable para el favorito: AC Cuneo, que goleó 20-0 a los visitantes, donde 16 de los tantos fueron anotados en el primer tiempo.

La falta de futbolistas y de entrenador del Pro Piacenza se debe a que todos renunciaron por el no pago de los sueldos. Además, los “rojinegros” no habían disputado los últimos tres partidos de liga, por lo que si no se presentaban a jugar el cuarto quedaban desafiliados de la categoría.

Esta situación fue la que motivó a los dirigentes a buscar desesperadamente a jóvenes entre 16 y 19 años, incluso, uno de ellos tuvo que firmar como jugador y director técnico para que se desarrollara el compromiso.