Click acá para ir directamente al contenido

La declaración "mufa" del técnico del Leverkusen sobre Aránguiz

Roger Schmidt se refirió al proceso de adaptación del volante asegurando que los "chilenos son resistentes".

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de agosto de 2015

En la misma jornada que Charles Aránguiz sufrió una grave lesión, el técnico del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, se refería horas antes a la adaptación del volante nacional, evitando dar fechas sobre su debut, pero sí destacando la "resistencia" de los jugadores chilenos.

"Aránguiz sólo lleva acá una semana. Cada entrenamiento le viene bien a él. No es necesario apurarlo para que esté lo antes posible. La integración es más rápida con los entrenamientos y los partidos. Él quiere jugar y los chilenos son resistentes”, afirmó.

Horas después de esta declaración sobre la "resistencia" de los jugadores chilenos, Aránguiz se rompió el tendón de Aquiles mientras jugaba tenis-fútbol en el entrenamiento del Leverkusen.

 

Tras la noticia, los principales medios deportivos del mundo se refirieron a la situación de Charles Aránguiz que lo marginará de las canchas por lo que resta de año.

El diario alemán Bild lamentó que "Leverkusen luchó mucho por contratar a Aránguiz y ahora estará fuera durante varios meses". Marca de España en tanto destacó que "no podrá debutar en la Bundesliga hasta el 2016".

En Perú los medios deportivos destacaban la gran baja que tendrá Sampaoli para enfrentar a la selección incaica.  "Aránguiz se rompió el tendón de Aquiles y se perderá lo que resta del año, excluyendo su participación también ante Perú, en octubre", publicó Depor.