Click acá para ir directamente al contenido

La delantera soñada del Barça

La prensa española se ilusiona con juntar a Messi, Neymar y a un prometedor juvenil de la Masía.

Alonso Sanchez

Sábado 14 de julio de 2012

La pasada temporada del Barcelona no fue del todo exitosa. De los tres títulos importantes que tenía en mente, sólo consiguió la Copa del Rey a manos del Athletic Club que dirige Marcelo Bielsa y dejó escapar la Champions League y la Liga.

Es quizás esta razón la que puso al nuevo cuerpo técnico del Barça a buscar a nuevos refuerzos en ofensiva para el futuro. Futuro que la prensa española ya sueña y ansía.

El diario el Mundo Deportivo publicó la futura delantera que podría tener el conjunto catalán en poco tiempo más. Delantera en la que no aparece Alexis Sánchez.

La publicación del rotativo español espera que algún día jueguen juntos Lionel Messi —uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol— junto a Neymar —la gran figura de Brasil— y el desconocido Gerard Deulofeu, la nueva y última gran promesa de la Masía.

Pese a que el diario asegura que esto se podría dar en un par de años y que por ahora Villa, Pedro y Alexis acompañan de buena manera a Lionel Messi en delantera, lo que podrían tener en el futuro sería de "PlayStation".

Deulofeutiene sólo 18 años y es criado y formado en las divisiones inferiores del Barcelona y su exquisita técnica ya asombra a todos. Actualmente se desempeña en el Barcelona B de la Liga Adelante.

En tanto Neymar, ya tiene un precontrato firmado con los catalanes que se comenzará entrará en vigencia en 2014, después del Mundial 2014.

En este escenario, futuro por cierto, Alexis Sánchez no aparece, por lo que el delantero nacional tendrá que superar sus propios registros goleadores (la temporada pasada superó sus propios números) para hacerse un nombre dentro de una de las plantillas más exigentes del planeta.