Impacto ha causado a nivel mundial la trágica muerte del futbolista del Liverpool, Diogo Jota (28), tras sufrir un fatal accidente automovilístico en Zamora, España, cuando viajaba junto a su hermano menor, André (26).
Pero no sólo el fallecimiento de Jota ha dado vuelta al mundo, sino también su dramática historia detrás. Y es que el jugador se había casado hace sólo 11 días con Rute Cardoso (22 de junio de 2025) tras 12 años de relación y con quien tenía 3 hijos, a quienes poco tiempo antes había realizado una poderosa promesa.
La promesa de Diogo Jota a sus hijos
En una entrevista publicada hace unos meses en el canal de YouTube del Liverpool FC, conversando con el psicólogo deportivo del club, Lee Richardson, el futbolista dejó entrever la intensidad emocional con la que vivía su rol de padre.
"Quiero ser el mejor padre posible", dijo.
"Intento dar ejemplo, darles una buena retroalimentación, aunque a veces quiera descansar un poco más por la tarde y ellos estén todos felices porque estoy en casa y quieren jugar", agregó.
"Incluso si estás jugando bien, como al principio de temporada, cuando llego a casa, sigo teniendo una familia, tengo dos hijos, casi tres, y los perros, y eso no para", añadió.
"Me pasó esto ayer. Quería descansar un poco después del partido, y uno de mis hijos quería jugar al fútbol. Tienes que estar ahí", compartió.