Cristiano Ronaldo desató una polémica luego de sus fuertes declaraciones contra el Manchester United, el técnico Erik ten Hag, y contra otras tres personas cuya identidad no reveló.
"Me siento traicionado porque me han convertido en la oveja negra. No sólo el entrenador, hay dos o tres más que me quieren fuera del club (...) No tengo respeto por Erik ten Hag porque él no muestra respeto por mí. Si no me muestras respeto, nunca lo tendré por ti. No hubo empatía con mi hijo", manifestó.
Esto no habría caído nada de bien en el club, que ya habría tomado una drástica decisión con el astro portugués. Y es que según publican los principales medios ingleses, los "Diablos Rojos" buscarán la rescisión del contrato del delantero.
Además, el periódico Daily Star aseguró que la intención del United es demandar a Cristiano Ronaldo por incumplimiento de contrato y aplicar una multa económica de un millón de libras esterlinas (más de mil millones de pesos chilenos).
"Ahora han decidido ser lo más duro posible con la superestrella portuguesa y quieren cancelar los seis meses restantes de su contrato", aseguró el medio.
Pero no sólo eso, el diario apuntó que "Ronaldo también ha sido multado con dos semanas de salario de £ 1 millón, y se le ordenó no volver al complejo de entrenamiento de Carrington".
No obstante, por ahora el club ha optado por mantener el silencio. En un comunicado publicado este viernes en sus sitio web oficial, indicaron que "Manchester United publicó otra declaración sobre la reciente entrevista de Cristiano Ronaldo en Inglaterra. Esta mañana, el club comenzó a dar sus primeros pasos en respuesta a la reciente nota que el futbolista brindó en los medios".
"La institución no hará más comentarios hasta que este proceso llegue a su fin", agregó.
Actualmente Ronaldo continúa concentrado con Portugal para disputar el Mundial de Qatar 2022, donde integra el grupo H junto a Ghana, Uruguay y Corea del Sur.